Estudio Computerizado

Para obtener la máxima información es imprescindible combinar el Estudio Biomecánico Computerizado con un examen visual riguroso de la marcha, en bipedestación estática y en reposo o descarga. Esto es importante ya que el pie no se comporta de la misma manera cuando estamos sentados, cuando estamos de pie y parados o cuando emprendemos la marcha. Y puesto que los pies son la base y la estructura que nos mantiene en contacto con el suelo, de ellos depende directamente el funcionamiento del resto de estructuras superiores.

Todo ello nos ofrecerá una valiosísima información que nos ayudará a valorar la necesidad o no de aplicar un tratamiento ortopodológico (plantillas, ortesis de silicona, …) y de las características del mismo. Así como la posibilidad de solicitar la opinión y/o intervención del profesional de otra disciplina, para de esa manera conseguir optimizar los resultados del tratamiento.

 

Siempre que se sospeche de cualquier anomalía tanto en la morfología como en la funcionalidad de las extremidades inferiores, es necesario realizar un estudio de la marcha con el objeto de valorar todas las articulaciones que forman ambos miembros. Es obligado realizar el estudio en su conjunto, nunca limitarlo a los pies, ya que estos van íntimamente relacionados al resto de la extremidad. Asimismo resulta muy útil cuando se trata de afecciones a  nivel de articulaciones superiores (rodillas, caderas).

× Contacta por WhatsApp!